jueves, 31 de enero de 2013
LA LUNA DE LA MUÑECA > Etapa #3 30/1
La segunda noche de concurso con mucho calor y buena cantidad de público. Acá van nuestros comentarios sobre lo que se vió.
ESKÁNDALO >
Segundo año de este título y demostrando que quiere comenzar a crecer. Con una mejor idea que la de la edición 2012, la propuesta no deslumbra pero tampoco decepciona. Un espectáculo con altibajos que pasa sin pena ni gloria por el escenario. Creo que puede rendir mucho más.
#MeGustó > La interpretación de los actores es más que aceptable, sobre todo se destaca la de Jimena Márquez que logra la risa en cada aparición. La banda es excelente y las voces son buenas aunque quizá no fue la noche óptima para algunos de ellos.
#Revisaría > La puesta en escena tiene aspectos rápidamente mejorables. Para la simulación de la TV (en donde se centra el espectáculo) se deja un marco en el medio del escenario que obstaculiza la visión de todos los cuadros de baile. Además tiene dos más en los costados y los bailarines no se ven siempre en su totalidad. Las coreografías no demuestran gran virtuosidad pero si a eso le sumamos estos errores visuales y que el vestuario no ayuda tanto, lo más disfrutable a mi gusto de un show de revista, se pierde.
Los textos tienen pasajes buenos y otros que buscan la risa con situaciones que imposiblemente la consigan. Eso los coloca en un lugar vulnerable a la hora de la comparación.
Dentro de todo creo que da para mucho más.
SENEGAL >
La apertura del telón y los primeros minutos de incógnito fueron un misterio. Con una escenografía mejorada a lo presentado en años anteriores, esta tradicional comparsa parecía comenzar con un espectáculo enigmático. Inmediatamente después se revela la idea y la misma consiste nada más y nada menos que en un zoológico y la nostalgia de su selador que luego de 30 años se retira (se jubila o renuncia, no queda claro). Comienzan a pasar cuadros de angustia de este señor por la despedida con los animales. Realmente inimaginable estar frente a una propuesta así.
El espectáculo transcurrió en un mismo nivel de chatura y no se logró la conexión con el público, salvo en el cuadro de los tambores que por lo general roba muchos aplausos.
#MeGustó > La idea de que el cuadro de los tambores, los mismos cayeran del cielo. Aunque no estuvo del todo justificado le dió un toque de originalidad. Las voces estuvieron bastante acertadas y la banda sonó bien.
#NoMeConvenció > La propuesta en general es demasiado simple y no presenta novedad más allá del discurso del injusto encierro de los animales (algo en que tampoco se la juega mucho ni hace analogías con otras realidades). Los bailes no son lucidos y las canciones por lo general son lentas y con altibajos en el rendimiento coral.
Muchos aspectos pueden ser mejorados para la segunda rueda.
LA GRAN MUÑECA >
Cumplió y muy bien! Se rumoreaba que venía con todo ya desde la prueba de admisión. Convenció y mucho su propuesta que fue disfrutada por todo el Collazo. Buena vibra con humor ácido e inteligente, en un espectáculo muy ágil y divertido.
#MeGustó > El texto es el fuerte de la propuesta. Fino y bien logrado. La musicalidad es magnífica, hay pasajes en que el arreglo musical, acompañado por el verso por supuesto, desencadenan la risa. Interpretaciones y movimiento escénico impecables y puesta en general muy buena.
#Oportunidades > Las voces si bien en lo coral rinden muy bien, hay solos o dúos que están flojísimos. Los arreglos corales son buenos pero hay un par que desentonan mucho y le quitan brillo al canto (no se llega a entender lo que se dice).
Pero en general muy bien. Puede rendir aún más y posicionarse lindo para el concurso.
FALTA Y RESTO >
El comienzo de este espectáculo es muy bueno. La puesta en escena, los trajes, pero sobre todo el coro avasallante que desde las primeras estrofas se hizo eco en las canteras y nos levantó del asiento a todos. Un muy buen arranque de una propuesta que después lamentablemente se fue cayendo hasta el piso y que ni siquiera en la retirada logro levantar ni a la mitad. Se enfría automáticamente desde la segunda canción y cuando se devela que la idea es tener un show asistido por dos narradores que van siguiendo y justificando el por qué de todo. ¿Era necesario?
#MeGustó > Las voces. En todo momento el rendimiento del coro y los solistas fueron excepcionales. El vestuario también es muy bueno.
#NoMeGustó > La idea no me convenció. Cuadros sin hilo conductor sobre distintos temas que casi ninguno tuvo que ver con la actualidad, sino que son temas atemporales ("commodities"). No tiene nada de humor, cuestión que no tiene por qué estar presente, pero cuando se lo busca (pequeños pasajes), no se logra.
Creo que el espectáculo en sí mismo no es entretenido. No le veo la vuelta a que cambie demasiado de una rueda a la otra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario