A Teatro completo se desarrolló una nueva etapa. Esta vez con cuatro buenos espectáculos, como era de esperarse, que llegaron a defender sus logros del año pasado (3 primeros premios). Se destacó el cierre con La Trasnochada que supieron conformar las expectativas de toda su gente.
YAMBO KENIA >
Con un despliegue escenográfico estupendo, la comparsa del Buceo pisó el escenario con la grandeza de un título respetado. Interesante propuesta por lo sencilla de comprender y a su vez por el mágico ambiente creado en torno a este fabricante de tambores que se plasmó con una buena interpretación. Muchas complicaciones técnicas en el sonido empañaron cuadros completos, pero aún así el conjunto logró mantener la energía bien alto.
#MeGustó > La puesta en escena es formidable, rompe los ojos en todo momento. Buena banda con un coro aceptable, que no tuvo suerte con la consola de sonido pero se la arreglaron de buena forma. Las voces individuales muy correctas en lo suyo. Mucho color y fineza en los trajes. Excelente la vedette y bailarines.
#MenosMeGustó > La banda suena estupendamente aunque por momentos no está acoplando bien con la cuerda de tambores, se percibieron desajustes. El cuadro de tambores no está al nivel de otros conjuntos y no tiene casi sorpresas.
En la segunda rueda seguro se vengan con todo y podamos disfrutar este espectáculo a pleno, que tiene una estética exquisita.
SOCIEDAD ANÓNIMA >
El conjunto maragato siempre presenta un espectáculo que conforma. Un gran despliegue musical y coreográfico en la puesta en escena. Es un estilo propio que se consolidó ya hace años y que les ha permitido destacarse en su categoría por el alto grado de prolijidad. Esto mismo repercute en un riesgo que es el de la previsibilidad, algo que este año más que nunca se manifiesta desde que se abre el telón. Sabemos lo que va a suceder y cómo, en todo momento, porque desaparece el “factor sorpresa” (extraído de mi amigo R.P.). En la noche de ayer el Collazo fue muy claro en su mensaje: queremos otra cosa. Quizá llegó la hora de que este título se reinvente a sí mismo y vuelva a descosernos de risa.
#MeGustó > Las voces y la musicalidad, como siempre, de lo mejor del carnaval. Gran trabajo escénico y escenografía. Mucha prolijidad en vestuario y ritmo.
#MenosMeGustó > El humor se encuentra de a ratos. El público no respondió uniformemente a los estímulos, con lo cual el libreto no es efectivo en muchos pasajes. Las interpretaciones de las figuras femeninas no son buenas y ambas humoradas están en un nivel parejo, hacia abajo.
Esperemos que en la segunda pasada logren el efecto deseado en el público y podamos disfrutar más este espectáculo.
NAZARENOS >
Luego de una lamentable performance en 2012, volvió este conjunto a intentar desterrar esa imagen de su historia. Y lo lograron. Con una impactante presentación y un cierre bien alto, el desarrollo del espectáculo fue entretenido y de buen gusto estético (en lo visual). No así con los textos, que a mi juicio recorre caminos ya transitados con un tristísimo humor que de todos modos logra enganchar al público y mantenerlo cautivo a la propuesta.
#MeGustó > El cuerpo de baile es perfecto. Las coreografías son de sello propio, pero a diferencia de otras veces, la vorágine ciclotímica está mejorada. Muy buenos efectos visuales y musicales (la coreografía a capela con el rapper, los trajes LED). La dinámica de las parodias es interesante (una dentro de la otra). Soberbia la puesta en escena, con el cuidado del más mínimo detalle.
#NoMeGustó > Las interpretaciones dramáticas son muy malas y el texto en general de un nivel que, de no ser por la propuesta estética, los lapidaría.
Tendremos este año una batalla de estilos en la categoría, que parece ponerse interesante. Este conjunto se posicionó bien, con un show contundente y bien ejecutado.
LA TRASNOCHADA >
Los rumores eran que estaban descolocados con un nivel de humor border. Es verdad. Es una propuesta un tanto border desde lo textual pero completamente justificada en lo contextual. A mi gusto su gran fortaleza es decir las cosas por su nombre y hablar como hay que hablar. De todos modos se notan bien medidos y cuidados en cada palabra. Conocen el riesgo, lo ven todo el tiempo, pero lo manejan con una muy profesional cintura. Felicitaciones por eso!
#MeGustó > La despedida es muy buena. Levantan el nivel de voces en cada canción para redondear en una excelente bajada. Buenos arreglos, aunque musicalmente están lejos de lo logrado el año pasado. El cuplé de la famosa sexóloga sin dudas es un gran momento de este carnaval.
#NoMeGustó > El coro no arrancó bien la noche y a medida que pasaban los minutos mejoró. Salvo el mensaje de los “prejuicios” esta propuesta no deja casi nada en el escenario, sólo la risa y la simpatía de siempre. Hubo un retroceso con respecto al 2012 casándose con una idea global que dejó poco en lo conceptual. No hay nada que aprender de este espectáculo ni casi ninguna nueva reflexión.
De todos modos este estilo ha funcionado siempre y es un show más que disfrutable. Los veremos 2 veces más, seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario