domingo, 10 de febrero de 2013

HUMO CON PATENTE > Etapa #2 9/2



No cabía un alfiler y no era para menos. Se presentó Asaltantes con Patente, el conjunto que más comentarios se ha llevado hasta ahora en el carnaval, no sólo por la particular selección de talentos que lo integran sino por tener el padrinazgo de dos jugadores de fútbol que despiertan mucha simpatía en la gente.
*Faltó ver Nigeria, que comentaremos en segunda rueda.

LA BUCHACA >
Ayudados por un teatro repleto, que en su mayoría venían a alentar a otro conjunto, sin mucha expectativa para los que no la habíamos visto, esta murga la colocó en un ángulo (ya que estamos…). Magistral clase para libretistas, una propuesta de gran nivel conceptual y fina estética visual. Una grata sorpresa en este carnaval.
#MeGustó > Los textos son los mejores del concurso hasta ahora (queda muy poco por ver). Desde la presentación ya se vislumbra la inteligencia del libreto pero la cualidad es que el espectáculo sólo crece, nunca decae. Comienza con humor y pasa a la ironía y la crítica manteniendo aún el humor pero elevando la acidez, es excelente! La musicalidad es muy divertida y dinámica. Nos enganchó a todos. 
#MenosMeGustó > No tiene un coro potente y eso debilita la fuerza, está claro. De todos modos la debilidad para mí está en los arreglos ya que no tienen en cuenta las limitaciones de las voces. Se debería buscar la forma de mejorar el rendimiento del coro y también de perfeccionar los arreglos para que se luzca más este espectáculo que merece liguilla.
Cantar bien es una condición de la categoría y es entendible, pero cuando aparece una propuesta con tanta riqueza intelectual, bien interpretado, es imposible no quedar fascinado. Felicitaciones! Sin duda uno de mis elegidos como espectáculo revelación.

MADAME GÓTICA >
Los campeones del año pasado volvieron al carnaval con una propuesta a mi entender muy vaga e infantil. La idea de hacer un homenaje extendido a la maternidad es algo ya visitado muchas veces que si no presenta sorpresas aburre. Lejísimo de lo defendido el año pasado, este espectáculo fue como una continuación de lo armado en 2012, con escenas repetidas en formato, coreografías muy parecidas y rendimiento en voces por debajo de lo esperado.
#MeGustó > La interpretación de los actores está muy bien. La banda suena espectacular y la puesta en escena es correcta, con buen ritmo.
#MenosMeGustó > Las voces y las canciones no se lucen y falta variedad de ritmos a lo que se espera de una revista. El cuerpo de baile carece de solidez y las coreografías de vistosidad. Tampoco hay creatividad ni estilo en el vestuario.
En general más defectos que virtudes. De todos modos tiene altas chances, en una categoría de pocas propuestas. Puede mejorar enormemente.

ASALTANTES CON PATENTE >
Demasiada expectativa con el dream team y no era para tanto. Hay una sobrevaloración a este conjunto en la gente que preocupa. Creo que es el mejor coro y los arreglos son brutales. Grandes voces individuales y perfección absoluta en la afinación, pero la propuesta conceptual es pobrísima y en su totalidad es un show más del montón.
#MeGustó > La fueza y solidez del coro. No hay titubeos, hay certeza. Gran laburo del director, con arreglos y musicalidad brillantes. Es suficiente para que guste.
#NoMeGustó > El texto, salvo algún pasaje y la retirada, es precario. El cuplé de los “deliverys” realmente es vergonzoso. ¿El fin de una era para Carlos Tanco? Espero que no, que haya sido una bobada de verano nomás.
En definitiva pelean firmemente el concurso por su gran coro y cupleteros de rating, pero ni cerca de ser un gran espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario