viernes, 8 de febrero de 2013

PINOCHO MUSIC HALL > Etapa #9 7/2



Continúa el concurso en el Collazo con noches espléndidas de clima y mucho ritmo. Esta etapa tuvo el sello característico de la particular presencia de la hinchada de Zíngaros, que mantuvo una mística especial en la previa y durante la actuación de su conjunto.

CUAREIM 1080 >
Todos los años innovan desde los conceptos y en el armado de sus espectáculos. En los últimos años en lo que fallaban era en la bajada a escenario de las ideas y en la ejecución misma. Lamentablemente este es un año más, en donde se vislumbra una preciosa propuesta pero plasmada a medias. Buena puesta en escena y escenografía con mucho color en los cuadros pero que no logró enganchar al público.
#MeGustó > El Staff de bailarines es muy bueno y como es habitual se hicieron coreografías alternativas a las tradicionales en las comparsas. El cuadro de tambores estuvo muy bien en su fusión con la electrónica, aunque me hubiese gustado escuchar unos minutos de sólo cuerda para poder disfrutar de la fuerza que tiene. La interpretación del actor principal está correcta.
#NoMeGustó > La debilidad más grande de este espectáculo son las voces, tanto en el coro como en las individualidades, que no rindieron casi en ninguna oportunidad. Las canciones tampoco gustaron a pesar de que la banda tuvo una buena performance. Varios desperfectos en el sonido complejizaron aún más la noche.
Con muchas oportunidades este conjunto ya debe estar trabajando para en la segunda rueda brindar un mejor show.

GARUFA >
Un título nuevo pero con un elenco de grandes murguistas. Y se notó! Gran coro que desde el inicio movieron a la platea al son de sus canciones. Con buenos aciertos en algunos pasajes de texto y una despedida avasallante, pasaron con excelente nota la primera rueda.
#MeGustó > Las voces son de un excelente nivel. Puesta en escena correctísima con vestuarios acordes sin ser maravillosos. Un enorme Claudio Rojo que se robó las risas de la noche y el cuplé de “CrediHappy” que es uno de los mejores vistos hasta ahora. No hay puntadas sin hilo en este espectáculo y eso es algo a rescatar. La retirada es brutal, también de las más lindas hasta ahora. Excelente el trabajo de su director, que se lució como siempre.
#MenosMeGustó > El inicio del espectáculo, luego de la presentación que está correcta, se torna pesada. Hay altibajos en esa parte de los textos que complican la globalidad de la propuesta.
Linda murga que si encontrara alguna forma de hacer más entretenida la primera parte puede despegarse del pelotón. Felicitaciones!

ZÍNGAROS >
Nunca había visto tanto elemento escenográfico junto arriba de un escenario, pero tan bien armado y de buena calidad. Un espectáculo redondo de principio a fin en su cuidado estético, musical y visual. Escapándose un poco de su categoría, se podría decir que fue un show más musical que parodial. De todos modos no considero que haya que encajonar a las parodias en diálogos, también se pueden contar historias con buenas canciones. El problema para mí radicó en que las canciones poco contaban, más bien vestían la parodia. Terminó dándose que los diálogos eran complementos de las canciones y no al revés.
#MeGustó > La puesta en escena es de una calidad soberbia. Todo muy bien cuidado. Las voces nuevamente de lo más alto. Coreografías rendidoras, con un correcto staff de bailarines que no resaltan demasiado pero cumplen. A nivel de textos, cuando se propuso el humor lo consiguió y muy bien, de la mano de Panchito, que estuvo desopilante, como hacía años no pasaba. Salvo algunas excepciones me sorprendió la ausencia de chabacanería, en general se mantuvo un libreto acorde a la fina estética global.
#NoMeGustó > Exceso de flamenco y muchas canciones sobre todo en la primer parodia dilataron el disfrute esperado del público. Eso no necesariamente está mal, pero se tornó pesado escuchar tanto canto. La tradicional bajada a platea de Pinocho no tuvo la esperada respuesta de la gente, aunque se rescata que buscaba la participación y no tanto el aplauso demagógico-patético de otros años.
En general, buen show. Para ser una primera rueda dejó muy buena impresión.

MOMOLANDIA >
Un año más, uno de los mejores coros del carnaval nos deslumbra son su tradicional virtuosismo y como es habitual acompañado de grandes voces individuales. En lo que respecta a este rubro, no se le discute casi nada a esta murga que para mi gusto cantó mejor aún que el año pasado. Lástima que esta vez no gustó demasiado la propuesta, ni en sus canciones, ni con sus textos, que decantaron en un aburrido laberinto sin salida, salvo al momento de la retirada que sobresale de lo demás.
#MeGustó > Un privilegio poder escuchar a este gran coro bien dirigido y medido. Los arreglos aceptables con algunos buenos momentos musicales. Algunos pasajes de texto, pequeños, se despegan muy bien. La puesta en escena y vestuario excelentes.
#NoMeGustó > El texto en general no es que esté mal, sólo que no entretuvo. La quiero ver de nuevo para poder enriquecer mi opinión en este punto, de todos modos. Hay escaso movimiento escénico.
Esperaba más. Creo que algunas cosas se pueden mejorar para la segunda rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario