MADAME GÓTICA >
Se está poniendo interesante la segunda rueda de revistas porque todos los conjuntos vienen evolucionando muy bien y el pasaje a la liguilla estará peleado.
La Madame tiene un buen show en su globalidad. Es una idea simple a la que se le saca muchísimo jugo. Se busca el humor en casi todos los pasajes de texto. Al comienzo no funciona, pero de a poco va levantando el nivel, apoyado por los intérpretes que lo defienden muy bien. Es un espectáculo que va creciendo con el pasar de los minutos, el público va respondiendo y se van ganando la simpatía de todos. La escena en que la pareja protagonista quiere contratar a una dama de compañía es el punto más alto en el humor y disfrute del público.
Mejoraron también aspectos de la puesta, en escenografía, cuidado del vestuario e iluminación.
Lo mejor de esta revista es su cuerpo de baile, que en esta segunda pasada no tuvo imperfecciones. Las coreografías son muy creativas y pertinentes al espectáculo.
La debilidad estuvo en las voces, que por momentos deslucían el resto del show.
En resumen, esta idea me gusta. Se plantea un esquema bien claro, donde no se escapa nunca de esa lógica, ni se rebuscan espacios grises para incluir otros temas que no tengan que ver con la trama, pero que resulten efectistas (lo que le pasa a gran parte de las revistas). Se presentan distintas problemáticas, pero que son absolutamente pertinentes a la propuesta.
Me gustaría verla en tercera rueda pero está complicado, esperemos ver las demás que restan.
LA DELESTRIBO >
Esta murga tiene un muy buen ritmo, con una dinámica puesta en escena. Mezcla gran cantidad de melodías y en algunos momentos soprende con los cambios en las métricas. No resulta del todo agradable al oído porque el coro no funciona bien. Hubo un retroceso con respecto a la primera rueda y las voces sonaron bastante mal.
Lo que menos me gusta son sus textos. Es una de las murgas con más crítica pero sin creatividad, con un pésimo humor, que resulta hasta incómodo. Visualmente indefendibles. Los trajes, utilería y escenografía no ayudan.
Se reconoce el tremendo esfuerzo que hace un conjunto para salir, meses de ensayo y sacrificio de todos. Es un conjunto nuevo todavía, que está buscando su estilo y lugar. Esperemos verlos el año que viene!
CURTIDORES DE HONGOS >
No había podido verlos en la primera rueda así que eran mis estrellas de la noche. Un año especial para esta murga centenaria que tiene un espectáculo a la altura de la semejante celebración.
Qué fuerza que tienen! El coro te mueve del asiento. Los arreglos y voces individuales son su fuerte y es su arma más competitiva para este concurso.
Con respecto a la propuesta, como ya nos tienen acostumbrados, el humor está presente con un estilo bien Hongos y funciona bárbaro. Conmueven con las puntas y tienen una despedida brutal.
Quizá su punto más flojo, en mi opinión, es la canción de los menores que si bien la idea está bien concebida no le encuentro del todo la lógica a que si son dos niños de 10 y 12 años, por qué se canta "que se los va a mandar al Comcar", cuando la edad de imputabilidad en el caso de bajarse es desde los 16 años. Si bien comprendo que no se debe tomar literalmente el mensaje, y se debe proyectar el futuro de esos pibes, me termina resultando en un uso efectista del recurso de utilizar niños más pequeños a los implicados en la cuestión.
Por otro lado me hubiese gustado que prestaran más atención a lo estético del show. El uso de la pantalla gigante en un escenario es un recurso repetido permantemente y está bien. Ahora, se podría mejorar el aspecto de esa pantalla y no dejarla colgada tal clase de facultad o liceo esperando el power point. Además no está bien utilizada en la sincronización de las imágenes con las canciones, resultando perjudicial para la visión global. Son detalles que se cambian bien fácil para la liguilla, y dar vuelta esa sensación de descuido de lo visual.
Por lo demás, no es una de mis favoritas, pero pelea firmemente los primeros lugares.
SOCIEDAD ANÓNIMA >
En la primera rueda me había quedado la sensación que este espectáculo no tenía competencia en su categoría pero ahora lo veo más parejo.
Es una propuesta con altibajos, una primer humorada floja, con chistes conocidos y encima extensos. Mucha música, quizá demasiada para un conjunto que busca el humor. La segunda humorada está mejor y resulta ser la fórmula de siempre, cosa que complica a la hora de ver la creatividad de los textos.
Sin embargo es un show muy bien cuidado. Fino por todos lados, sin descuido de nada. Las voces perfectas, los arreglos muy agradables al oído. También bailan, y lo hacen bien. Estéticamente brillantes, salvo el andamio que tienen en la escenografía que si bien en un momento se cuelga uno no tiene ningún uso más y estropea la visual.
Las interpretaciones son impecables y no creo que se puedan mejorar aún más, están en su rendimiento óptimo, cosa que me preocupa porque no los veo haciendo reír con lo mismo en tercera rueda.
Se empieza a poner peleada la categoría, donde los favoritos tienen fortalezas distintas. Es de esperar que veamos cambios en la liguilla y que los tres conjuntos vayan por más.