SERENATA AFRICANA >
Un show de candombe muy tradicional. La mayoría de los cuadros se desarrollan de manera consecutiva, con pocos pasajes de texto y mucha música.
Lo menos atractivo para mí es la puesta en escena. La mayoría del tiempo hay muchas personas arriba del escenario, sin un orden muy claro. Los diferentes trajes y coreografías no se lucen, al tener gente detrás que no está armada correctamente. La escenografía no se ve muy bien y el trabajo de iluminación es bastante monótono, perjudicando la ambientación.
Las interpretaciones en voces están correctas salvo algunas excepciones. La banda suena muy bien y los tambores rinden lo suficiente sin despegarse demasiado.
En resumen, siento que podría dar más esta comparsa que ha presentado propuestas mucho mejores otros años.
ALICIA >
La murga niña. En la primera rueda me dejaron con ganas de verla nuevamente, ya que algunos pasajes de letra no había podido entender, porque el sonido de las voces estaban muy fuertes. Esta vez, el coro se escuchó perfecto y la verdad que los textos son muy buenos. Más allá de que no comparto, en lo personal, varios pasajes, la idea es coherente durante todo el espectáculo y lo redondean en una propuesta bien fina y cuidada.
Los momentos más altos son el cuplé del cabalero y el “acto de magia” con la figura de Tabaré Vázquez, que es muy original e ingenioso. Destacable la puesta en escena y vestuario.
Lo que menos me gustó en esta pasada y que creo opacó un poco el desempeño del conjunto, fue el cupletero, que cantó muy mal y se lo notaba exigido y agotado. Finalmente ninguna de las dos pasadas me emocionó deasiado, pero el espectáculo es de un nivel más que aceptable.
El concurso estará difícil, hay un grupo intermedio de murgas muy peleado, donde yo ubico entre ellas a este título, que para estar en su año debutante, no está nada mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario