TABÚ >
Me gusta este espectáculo. Es una propuesta que está bien concebida, que no es muy original, pero está contada de manera creativa y sobre todo entretenida! El texto tiene falencias importantes al comienzo, pero desde la mitad hacia el final crece de muy buena forma para terminar con un nivel más que aceptable, para mí, uno de los mejores de la categoría. Los intérpretes lo defienden sólidamente y con un nivel parejo entre los tres protagonistas, que hacen del resultado un show disfrutable.
La gran falla son sus voces, que salvo excepciones en algún solista y el trabajo de coros, presenta desperfectos en casi todos los cuadros. Lástima! Porque la banda es la mejor del carnaval! La elección musical es vertiginosa y contagiosa; rock pesado con mezcla de latino y algunos clásicos hacen movernos a todos en la platea. El grupo de baile tampoco está en condiciones de elogio. Si bien mejoraron con respecto a la primera rueda, sigue pareciendo que el desafío coreográfico los pasa por arriba y los encuentra desparejos en tiempo y energía.
El pasaje más flojo es la despedida, que no está a la altura del resto del espectáculo.
Salvo La Compañía que ya está en un nivel inalcanzable en esta edición del carnaval, las demás revistas, están bastante parejas. Para mí, este conjunto debería entrar en liguilla tranquilamente. Debe mejorar voces y bailes para consolidarse, tienen un buen show, a defenderlo!
JAPILONG >
Según los comentarios aledaños, porque en primera rueda no pude verlos, esta murga mejoró mucho en su segunda pasada. Bien vos!
Este espectáculo fue el que se me pasó más rápido del carnaval. Está muy bien congeniado y salvo previo al final mantiene un buen ritmo. Lo mejor de esta murga a mi entender son sus textos. Como el coro no está en un nivel grandilocuente, los arreglos son coherentes a lo que se puede dar. No hay casi desafinaciones o imperfecciones, simplemente no se corren riesgos en ese sentido. En el tratamiento de los temas, el cuplé de Tabaré Vázquez es de un gran trabajo en puesta en escena y musicalidad. El punto más alto de todos modos es el cuplé de los "Megaoperativos", que en mi opinión son los que mejor trataron el tema.
No la tengo entre mis favoritas, hay espectáculos más redondos y prolijos que me despeinan, pero es un gran trabajo el de esta murga en 2012, que merece seguir creciendo y ganándose lugares de privilegio en la fiesta carnavalera.
Felicitaciones!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario